Ofrecen obras de arte a cambio de plantines para reforestar el bosque Chiquitano

653
La muestra estará abierta hasta el 4 de abril.

El sonido intenso de una sierra eléctrica y el trinar de algunas aves alborotadas refleja la barbarie: hombres cortando árboles y animales huyendo despavoridos para no perder la vida, pues ya perdieron su “casa”.
La recreación auditiva es el escenario de la exposición ‘Cuando la geometría llega al bosque’, del artista Leoni Manrique, que busca recolectar plantines para reforestar el bosque Chiquitano a cambio de entregar sus obras de arte, consistentes en cuadros que evocan el impacto del hombre sobre las llanuras naturales.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de abril en el Museo del Altillo Beni, situado en la calle del mismo nombre casi esquina Bolívar, en Santa Cruz de la Sierra.

Con su obra, Leoni pretende reflexionar sobre el desequilibrio, la geometría y el valor a los que se somete a la naturaleza con la deforestación, en especial del bosque seco chiquitano, considerado uno de los mejor preservados del mundo y que hoy se encuentra en riesgo.
Cada cuadro tiene un valor determinado en plantines, para destinarlos a la reforestación del Área Protegida natural Tucabaca, en Roboré. La muestra será itinerante y se la dedicará a otras tres áreas naturales donde se necesita cumplir el mismo rol.