La Casa de Gobierno de La Paz no es un monumento de la época virreinal, tampoco procede su construcción del período en que la ciudad se convirtió en el centro político de la nación, desde 1899. El Palacio fue erigido entre los años 1845 y 1852, durante las presidencias de Ballivián y de Belzu. Es un bello edificio, diseñado según cánones de la arquitectura clásica; sus líneas son elegantes y severas, con reminiscencias italianas. El Palacio está unido al nombre del arquitecto paceño José Nuñez del Prado, inspirado en los palacios del renacimiento romano, edificado en los estilos arquitectónicos dórico, jónico y corintio.

UBICACIÓN: Calle Comercio, esquina Ayacucho. Al frente de la Plaza Murillo.

PALACIO LEGISLATIVO

PALACIO LEGISLATIVO

Sede del Congreso Nacional, el Palacio Legislativo fue inaugurado en 1905. Su construcción pertenece a cánones del clasismo. Está compuesto de dos salones principales que ocupan la Cámara de Senadores y Diputados. La biblioteca está cubierta con una gran cúpula de cristal.
El hall de acceso tiene una escalera principal de mármol blanco de tipo imperial. La fachada está dividida por tres puertas, con estilo corintio. Por encima se encuentra una cúpula resaltada, recubierta por una lentejuela de bronce, con un reloj en el frontón.

UBICACIÓN: Calle Ayacucho, al frente de la Plaza Murillo.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte