cotapata2

Es un área creada para proteger los recursos genéticos y especies de importancia para la conservación, además de contribuir al resguardo del patrimonio arqueológico y cultural.
Es una de las regiones más turísticas de Bolivia. El Parque Nacional de Cotapata está situado en las provincias Murillo y Nor Yungas del Departamento de La Paz. Su superficie abarca 40mil hectáreas y su altitud oscila entre los 5.900 a 1000 metros sobre el nivel del mar. El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, fue creado en julio de 1993.
La superficie del territorio permite observar majestuosos nevados, lagunas de altura, cabeceras de montañas, bosques de yungas y otras ecoregiones ricas en biodiversidad. En la parte intermedia al descender por el parque, se observan pequeños y encantadores poblados, en los que habitan personas que subsisten de las actividades de siembra y ganadería.
cotapata3El encanto de estos valles intermedios se complementa por lo general, con la posibilidad de tomar contacto con los habitantes originarios. Cotapata es visitado gran parte del año por turistas que realizan esta caminata por el camino prehispánico del Choro, la cual se inicia en Chucura (cerca de la cumbre de La Paz) a una altura de 4800 mts y desciende hasta la comunidad del Chairo a 1300 mts.
La ruta deja apreciar nevados, lagunas y finalmente paisajes tropicales del valle de los Yungas. Es una de las rutas de caminata más populares de la región. El tiempo estimado de caminata es de 3 días.
CÓMO LLEGAR
Existen buses diarios desde esta ciudad de La Paz (zona de Villa Fátima) que se pueden tomar hasta Coroico. Desde Coroico es posible acceder al valle del río Huarinilla por carretera, se recomienda ingresar en vehículo propio pues no existe servicio de transporte público hasta este sector.

????????????????????????????????????

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte