Parque Nacional Noel Kempff Mercado

7627

El parque fue creado en el año 1979 con el nombre de Parque Nacional de Flora y Fauna “Huanchaca.” En 1988 elevado a rango de Ley de la República Nº 978 como Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en homenaje a las actividades científicas desplegadas por el naturalista Prof. Noel Kempff Mercado. En el año 2002, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

parquenoel1Posee una gran belleza paisajística, caracterizada por la Meseta Caparú, grandes farallones y cataratas como Arco Iris, el Encanto y Ahlfeld. Otros sitios turísticos son: La Pampa de Termiteros, las formaciones rocosas Las Torres y los ríos que rodean el parque como el Paraguá, Iténez y Paucerna. También existen sitios arqueológicos en la región de Piso Firme.
Entre sus atractivos turísticos se destaca su riqueza en flora y fauna, ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. Cuenta con excelente infraestructura hotelera. Es una de las Reservas Ecológicas más importante del país por su extraordinaria biodiversidad.
UBICACIÓN: Ubicado en el noreste del departamento de Santa Cruz, en el municipio de San Ignacio de Velasco, con una superficie de 1.523.446 ha.

parquenoel2

????????????????????????????????????

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

Compartir
Artículo anteriorSanta Ana
Artículo siguientePlaza Luis Fuentes y Vargas