Parques Laikakota y Mallasa

3857

PARQUE METROPOLITANO LAIKAKOTA


MALLASA

 

El Parque Mirador Laikacota permite apreciar en toda su magnitud la singular topografía de la ciudad de La Paz. Forma parte del Parque Urbano Central, cuyo recorrido engloba el entorno paisajístico de nuestra ciudad. Ofrece una vista panorámica de la ciudad casi en su totalidad, acompañada de la cordillera Real, en especial del majestuoso Illimani.

UBICACIÓN: Avenida del Ejército. Zona Miraflores.

CÓMO LLEGAR: Tomar los minibuses 247, 259, 279 y 283 desde la calle Juan José Pérez.

 

PARQUE DE MALLASA

 

LAIKAKOTA

Este parque es un área de esparcimiento y recreación, que se encuentra muy cerca del radio urbano de la ciudad de La Paz. Se trata de una amplia meseta de suave declive que alberga a gran cantidad de eucaliptos, en medio de los cuales existen áreas verdes para la práctica deportiva y recreación al aire libre. Dentro de su superficie se encuentra el valle de la Luna y el valle de Valencia, este último se trata de una apacible localidad de clima agradable que se puede visitar todo el año.

Uno de los lugares que también se encuentra dentro de este parque es el Zoológico Municipal Vesty Pakos, de 22.4 hectáreas, el cual muestra una interesante colección de especies nativas de los Andes, entre las que están el jucumari (oso andino), el cóndor, el quirquincho y especies del trópico como el anta, el jaguar americano, tucanes, parabas y otras. En la actualidad el Zoológico Municipal Vesty Pakos es el centro de conservación ex situ más grande e importante del país.

CÓMO LLEGAR: Tomar el bus ‘11’, en la av. Mariscal Santa Cruz, o los minibuses ‘231’ y ‘273’, de la calle México.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347/ 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte