el_pradoDurante el día se puede disfrutar de una atmósfera pura y tranquila bajo los árboles.


Cochabamba como toda ciudad tiene su paseo tradicional llamado el Prado, llamado antes Paseo de «La Alameda». En esta área verde se concentran los jóvenes especialmente los días viernes, sábado y domingo para degustar la oferta en los variados establecimientos que hacen gala de la riquísima gastronomía cochabambina y en los centros nocturnos que se encuentran en la zona.

Durante el día se puede disfrutar de una atmósfera pura y tranquila bajo los árboles cuya tupida y frondosa vegetación hacen de este paseo un importante ‘pulmón de la ciudad».
Es un cambio radical luego de andar por las zonas coloniales de la ciudad, ya que se puede apreciar arquitectura moderna, altos edificios de vidrios espejados, bancos, shoppings, restaurants de comida internacional, elegantes bares, cadenas de comida, y hoteles de nivel.

Por su parte, la plazuela Colón se sitúa entre las calles Rocha y México y la 25 de Mayo y San Martín en el centro de la ciudad, en la parte sur del paseo El Prado.

En esta plazuela se puede observar flora típica de la ciudad, tal como los grandes ceibos que se encuentran ubicados a ambos lados del puente peatonal los cuales se tornan vistosos en la época veraniega del año por su floración y su denso follaje.

Plazuela Colón

Otro atractivo con que el cuenta la plazuela Colón, es la fuente que encuentra en el centro norte de la misma, la cual tiene forma irregular y es cruzada por un puente.

PLAZUELA COLONEn la plazuela se han asentado librecambistas, los cuales se encuentran a casi toda hora del día para prestar sus servicios, y cambiar dinero de moneda extranjera a nacional o viceversa.

Frente a la Plaza Colón, sobre la acera este, se encuentra el paseo Independencia, que muestra la arquitectura de la época Republicana de la ciudad de Cochabamba. En este paseo, se llevan a cabo concierto, ferias, festivales y otras actividades de carácter cultural.

Antiguamente existía un portón entre la plaza Colón y El Prado, así como un tranvía que pasaba por un bosquecillo de árboles. Lleva el nombre de Plaza Colón en homenaje a Cristóbal Colón, descubridor de América.

UBICACIÓN: Avenida Ballivian.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com