Plaza 10 de Noviembre

5461

La plaza 10 de Noviembre es el corazón de la histórica Potosí en más de un sentido. Está situado en el centro de la ciudad, con una serie de edificios de la época colonial de Potosí, como ser: la Casa de Moneda y la Catedral, todo alrededor. La plaza también acoge la mayoría de los eventos cívicos en todo el año, los mítines políticos, y la lucha globos de agua que se realiza en el fin de semana del Carnaval.
La Alcaldía y la Gobernación ocupan los dos lados de la plaza, y son algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura histórica por la que Potosí es famoso.
Durante toda la mañana la plaza está repleta de comerciantes callejeros que venden salteñas, zumos de frutas recién exprimidos y otros deliciosos aperitivos. Combinado con los pintorescos alrededores, esto hace que sea un gran lugar para sentarse y disfrutar de una tarde soleada.

UBICACIÓN: En el centro de la ciudad.

Catedral de la Villa Imperial

CATEDRAL
La Catedral de la Villa Imperial de Potosí es una basílica mayor con estilo barroco virreinal e influencia neoclásica. Posee una fachada de piedra y fue construida entre los años 1809 a 1839 en el sitio donde la antigua iglesia se derrumbó en el año 1807. Su principal impulsor fue el Fray Franciscano Manuel Sanahuya. Posee altares polícromos que combinan con dorado de pan de oro.
UBICACIÓN:Situado sobre la calle Hoyos, al frente de la plaza 10 de Noviembre

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte