Funcionarios de La Paz, Copacabana y Uyuni, que concluyeron los cursos de inglés para la Policía Turística financiados por la Embajada Británica en Bolivia, recibieron este 19 de junio sus certificados.


La Región La Paz / Fotos: Embajada Británica

Efectivos y oficiales de la Policía Turística, Radio Patrullas 110, del PAC y de la Interpol, culminaron un curso de tres meses con una base de diálogos básicos del idioma inglés que se realizó durante tres meses gracias a un convenio entre la Universidad Policial (Unipol), la Embajada de Gran Bretaña en Bolivia y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT). De acuerdo a las autoridades de Turismo del gobierno, la capacitación tiene el propósito de garantizar servicios de calidad en condiciones óptimas y velar por la imagen de Bolivia como destino turístico seguro.

En un acto que se desarrolló en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas, 53 efectivos y oficiales  que trabajan en Uyuni, Copacabana y en la ciudad de La Paz recibieron certificados tras concluir el curso.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó que el curso tuvo instructores de calidad que fueron contratados por la Embajada de Gran Bretaña. Aseguró que la capacitación que recibieron los efectivos policiales permitirá elevar la calidad de atención a los turistas y sobre todo para garantizar su seguridad. “La seguridad turística es uno elementos fundamentales para consolidar un buena imagen de mejor destino turístico de Bolivia”, dijo.

Gil Benthon, encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Gran Bretaña, explicó que el contenido del curso fue diseñado específicamente para lograr una comunicación eficaz con los turistas; en esta primera etapa con personal que trabaja en lugares de mayor flujo turístico de Bolivia. En una segunda fase, se tomará en cuenta a Santa Cruz, anticipó Benthon. “La policía siempre es a la que acude el turista si tiene problemas o para informase y comunicarse, eso le da tranquilidad”, manifestó la diplomática a tiempo de mencionar que 18.900 británicos visitaron el país durante el 2016 y que el año pasado esta cifra llegó a los 40 mil.


Tour recomendado…  “Bolivia Trip” 3 day tour at the Salar de Uyuni + Colored Lagoons


Para el secretario Académico de Unipol, Cnl. Ricardo Pérez Andrade, el curso permitió consolidar un primer proceso de capacitación para la seguridad preventiva y la seguridad turística que permite brindar mejores servicios a los visitantes y además mostrar una imagen positiva de la institución y del país a los visitantes.

En el marco del convenio entre la Policía, la Embajada y el Ministerio de Culturas y Turismo, se realizarán  también jornadas de seguridad turística, talleres, cursos de especialidad y postgrado, producción de material informativo y a largo plazo se busca incluir en la currícula de  formación profesional de la Policía Boliviana el idioma inglés.


Lee nuestra revista  o descarga gratis