DESCRIPCIÓN

Porongo también es una de los nueve municipios que comparten el Parque Nacional Amboró. Históricamente un área productora de café. Porongo aún produce uno de los mejores granos de café de la región. Este pueblo pintoresco lleva el nombre de una fruta silvestre y ofrece a sus visitantes una variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza y los paisajes exteriores. Porongo a pesar de ser un pueblo pequeño rural, tiene electricidad, agua potable, teléfono y transporte público.

El pueblo ha mantenido su estilo colonial el cual puede ser apreciado en su Plaza Principal y sus casas antiguas.

Se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista. Esta data de 1716 y es considerada una de las últimas construcciones misioneras. La Iglesia ha sido declarada un monumento nacional por el Gobierno Boliviano. A la fecha, la Iglesia ha podido preservar sus campanas y su pila de bautismo los cuales fueron construidas por la gente de Porongo.
Cada año, el 24 de junio y de acuerdo al calendario litúrgico se celebra el Día de San Juan Bautista, y la población local rinde honores a este santo patrón con una fiesta que incluye muchos juegos y platos típicos.
UBICACIÓN
20 km. al oeste de la ciudad de Santa Cruz.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

☎ Celular: +(591-3) 3299862 /  70079347 /72652670
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com