Primer festival de Música y Arte para la Conservación en Santiago de Chiquitos

734

Santiago de Chiquitos arrancará el 2015 con un encuentro que pretende concientizar acerca de la importancia de la conservación de la naturaleza y cultura a través de un evento sin precedentes: el Primer Encuentro de artistas plásticos y músicos para la Conservación. Durante este evento una docena de artistas de Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz, Brasil plasmarán su talento en obras de arte que se desarrollarán al vivo para deleite de los visitantes.


  • El objetivo es sensibilizar a la población y visitantes respecto la importancia de la conservación del área protegida Reserva de Vida Silvestre Tucabaca, donde se encuentra anclada esta población, y de su propia cultura. El valle de Tucabaca, la flora y fauna de este lugar además de las danzas y representaciones culturales de la zona servirán para la inspiración de los artistas.
    Las actividades arrancarán el 14 de enero con el recibimiento a los artistas por parte de los pobladores a la cabeza de la alcaldesa y los dirigentes de las Otbs, luego “Santiago” empezará con la muestra de su cultura a través de danzas típicas y el relato de cada una a cargo de la señora Filomena, historiadora y profesora destacada de esta población.
    El viernes desde muy temprano se iniciará la caminata hacia el Mirador, uno de los principales atractivos de Santiago de Chiquitos que se destaca por las inmensas formaciones pétreas rodeadas del mar verde del Valle de Tucabaca. Ya empapados con la cultura santiagueña y seguramente deslumbrados con sus atractivos naturales, el viernes se realizará la inauguración oficial del Festival en el Hotel Churapa y la instalación de los artistas en los lugares definidos donde iniciarán el proceso de creación de sus obras. Allí el trabajo será intenso durante la jornada del sábado que terminará con una confraternización entre los artistas y el pueblo. La agenda marca para el domingo 17 de enero la presentación de los trabajos al medio día para la posterior clausura del evento. Todas las obras se quedarán en Santiago como un atractivo turístico más de este destino.

CATEGORIAS ARTISTICAS

  • Instalaciones. Wara Cardozo (Santa Cruz)
  • Performance. Leoni Manrique Antequera ( Tarija)
  • Pintura de caballete. Fabiola Gutierrez(La Paz) Guillermo Coimbra (Beni) Linda Da Costa ( Tarija- Brasil)
  • Pintura mural. Moises Sambo (Mozambique)
  • Escultura en cerámica Pablo Muiba . ( Beni), Francisco Roa(Santa Cruz)
  • Escultura en hierro. Diego Ferrufino (Tarija)
  • Escultura en piedra. Gonzalo Condarco (La Paz)
  • Escultura en madera. Antonio Zabala ( Santa Cruz).

 

logo-firma☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com