Escucha su música, escucha su pedido de apoyo. 


Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

  Leoni Manrique, conocido en el mundo artístico como Leoni, pinta cuadros inspirados en la chiquitania. Desde hace un par de años  ha puesto obras a la venta para aportar económicamente al funcionamiento de la Escuela de música misional de Santiago de Chiquitos. Este año, los jóvenes artistas necesitan recursos para los uniformes con los que participarán en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.


Por Susana Segovia
Santiago de Chiquitos, una de las poblaciones más antiguas de su municipio, ubicada a 22 km de la ciudad de Roboré, fue fundada en 1754 como misión jesuítica. La región estaba habitada por diferentes culturas con una lengua y cosmovisión propias directamente relacionadas con la naturaleza.
Este pueblo caracterizado por la serenidad de sus calles, alberga la tradición de la música barroca, herencia del periodo jesuítico. Allí funciona una escuela de música barroca chiquitana en la que se forman niños y niñas que mantienen viva esta práctica misional y autóctona.
La escuela de música misional de Santiago de Chiquitos, dirigida por la profesora Fátima Mendia Mercado, está conformada por cuarenta niños y jóvenes, que día a día desarrollan sus aptitudes en violín, chelo y coro.


Actualmente funciona con apoyo de la Subalcaldía de Santiago de Chiquitos y aportes económicos de instituciones y personas que donan voluntariamente. A esta causa se une el artista plástico Leoni, que montó una exposición permanente en el Hotel-Restaurant Churapa en beneficio de la Escuela de Música Misional por segundo año consecutivo.
Durante el primer año se logró recaudar los fondos necesarios para cubrir algunos costos de funcionamiento como pago de profesores y cuerdas, entre otros. Este segundo año, Leoni manifiesta que tienen como primer objetivo conseguir los fondos para los uniformes de los niños y jóvenes que participarán en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
A la fecha ya se vendieron algunas obras y se realizó una subasta, dentro del marco del festival ConservArte, de una obra pintada al vivo por Leoni junto a la interpretación de la Escuela de Música.
“Esperamos que más personas y/o instituciones se unan a esta causa comprando una obra o aportando directamente a la cuenta de la Escuela de Música de Santiago de Chiquitos”, menciona el artista.
Teléfono de contacto: 75137876

Durante el ConservArte Marco Valderrama compró la obra subastada en favor de la escuela de música.

 

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com