Reconocimiento al mejor café de Bolivia será otorgado en Caranavi

1162

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, premiará al ganador del Torneo Nacional “Taza de Calidad de Café Presidencial” en la localidad de Caranavi, en ocasión de inaugurarse este miércoles 11 de noviembre, la Feria Expo-Norte Caranavi 2015.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y los organizadores de este Torneo Nacional, darán conocer el nombre del lote ganador de café. Esta competencia que concentró en su primera etapa a 83 muestras de café de los Departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando, concluye con 28 lotes de café que llegaron a su fase final e ingresarán al sistema de catación denominado TOP 10, que implica la selección de los 10 mejores cafés en concurso.

En la fase final del Torneo, se calificará a los mejores cafés de Bolivia, en un proceso que estará a cargo de cinco catadores internacionales que representan a tres continentes que consumen café de elite mundial.

Estos expertos, definirán bajo normas internacionales de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCCA) los ganadores del torneo. El mejor será nominado: “café oficial del Estado Plurinacional Evo Morales campaña 2015 – 2016”.

Paralelamente al evento, se tiene programada una Rueda de Negocios Cafetalera, que implica la aproximación de oferta y demanda de servicios, bienes y estudios relacionados a la cadena de valor de café.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte