Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Renunciaron a sus trabajos para viajar por el mundo con su proyecto audiovisual.


Gabriela Álvarez y Aurelio Méndez emprenden el 16 de enero del 2018 su proyecto audiovisual “2 bolivianos por el Mundo” con el objetivo de recorrer más de 16 países durante un año mientras trabajan como nómadas digitales; es decir como profesionales independientes que sólo requieren de internet para cumplir con sus labores.
Gabriela, rubia de mirada intensa y sonrisa amplia, explica que el propósito es incentivar a otras personas a perder el miedo a salir de la zona de confort y actuar por sus sueños. Además de demostrar que los bolivianos sí pueden adaptarse a este estilo de vida que no requiere estar anclado a un espacio físico para generar recursos.


La pareja creadora del blog de viajes Caminito Amor, en el que también comparten contenidos acerca de la vida en pareja y emprendimientos online, hasta el momento ha sumado 8000 seguidores en el Facebook con quienes compartirán su primera experiencia viajando fuera del país.
Gabriela y Aurelio tienen 27 años de edad, se conocen desde hace seis y llevan cuatro años casados. Si bien este será su primer viaje de largo aliento, es decir un año redondo por 16 países diferentes, ellos han recorrido diversas rutas dentro de Bolivia durante cuatro años.
“Nuestro propósito es viajar y recorrer el mundo ayudando a miles de personas a construir la vida que sueñan, vivir como siempre lo han soñado, sin miedos, sin paradigmas, sin ataduras, sin importar lo que diga la sociedad, sin importar que seamos diferentes”, menciona entusiasmada Gabriela.


Esta pareja se conoció por amigos en común a los 18 años. La pasión por los viajes le nació a cada uno en momentos diferentes: a Gabriela a los 17 años al vivir un intercambio estudiantil y en su esposo fue como un gusto adquirido a medida que viajaban juntos.
Aurelio explica que el vivir como nómada digital es una tendencia en alza, sobretodo porque cada vez más trabajadores independientes basan su actividad en el entorno digital, con el ordenador como su principal herramienta de trabajo.
Bloggers, fotógrafos, periodistas, o community managers son algunas de las profesiones más comunes entre los nómadas digitales a nivel mundial y Gabriela y Aurelio quieren demostrar que sus coterráneos también pueden asumir este estilo de vida.
Según sus planes, el viaje que iniciarán en una semana tendrá como primer destino Alemania. Desde allí viajarán durante 90 días por Europa pasando por países como Hungría, República Checa, Holanda, Italia, Croacia y Grecia.
Dejarán Europa en abril para visitar Egipto. Durante un mes estarán en este país para después partir rumbo a Tailandia, donde pretenden quedarse dos meses. “En Julio entramos a Rusia para luego continuar recorriendo Europa durante otros 90 días. Dejaremos que el resto de la ruta nos sorprenda ya que no nos gusta planificar a tan largo plazo”, menciona la pareja entusiasmada con su próxima aventura.

Con el trabajo en la mochila


Como su objetivo es vivir todo este tiempo como nómadas digitales. La pareja oferta diversos tipos de servicios a través de internet para generar recursos económicos. En primer lugar brindan un servicio de consultoría para ayudar a otras personas a emprender en internet. También monetizan sus viajes con post patrocinados, links de afiliación y trabajo por cuenta ajena a través de internet con plataformas como Workingnomads.co

¿Cuáles son los 16 países que recorrerán inicialmente?

1) Alemania
2) Hungría
3) Republica Checa
4) Holanda
5) Italia
6) Croacia
7) Grecia
8) Egipto
9) Tailandia
10) Birmania
11) Rusia
12) Portugal
13) España
14) Francia
15) Suiza
16) Luxemburgo
17) La vuelta por Sur América está abierta y por definirse la vuelta a Bolivia

Email: info@caminitoamor.com / gabriela.gzaj@gmail.com
Web: www.caminitoamor.com

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

REVISTA LA REGIÓN