La Región / Fotos:  Dirección de Culturas y Turismo de Cochabamba

Los municipios vallunos de Cochabamba que están reunidos en la Región Valles son: Anzaldo, Arbieto, Capinota, Punata, Villa José Quintín Mendoza (San Benito), Sacabamba, Santiváñez, Tacachi, Cliza, Tarata, Toco, Tolata, Villa Gualberto Villarroel (Cuchumuela) y Villa Rivero.
Los atractivos turísticos de esta zona son variados y se los puede disfrutar durante todo el año. Sus festividades, gastronomía, atractivos naturales e históricos y la convivencia con la gente conquistan a los visitantes. En esta publicación te proponemos dos rutas con un mismo punto de partida: la Laguna Angostura, ubicada a 19 kilómetros de la ciudad, el transporte público sale desde la avenida Barrientos y calle Guayaramerín.
La recreación con deportes náuticos y la sabrosa gastronomía con base en pescado fresco son los principales atractivos de La Angostura, una puerta natural de esta región de la que forman parte los municipios de Arbieto y Tolata. A pocos minutos de allí se encuentra Achamoco, donde se puede saborear antiguas comidas y conocer sus costumbres.

Lee también: 50 delicias cochabambinas que debes probar

Todos los atractivos de Cochabamba, haz clic aquí

Gastronomía y deportes en Laguna Angostura

La Angostura es la mayor represa del Valle. Allí se practican deportes náuticos y se disfruta de una rica gastronomía basada en pescados. Este atractivo, donde se encuentra también hospedaje, está ubicado a 19 kilómetros de Cochabamba entre el municipio de Tolata y Arbieto. El camino es asfaltado.

Lee también: Atractivos turísticos de la Región Metropolitana

Formaciones rocosas de Thayapaya

En el municipio de Anzaldo, a unos 90 kilómetros camino a Toro Toro desde la ciudad de Cochabamba, el paisaje es impresionante. Gigantes rocas se alzan y se puede apreciar fallas geológicas del período de los dinosaurios. El acceso es por camino asfaltado, rutas de ripio y por sendas.

Rosquetes, una tradición del Valle

En la visita al municipio de Punata se puede disfrutar de los famosos rosquetes blanquecinos y de dulce sabor. Es parte de la experiencia ver la forma de preparación de estas delicias. Allí también se desarrolla la mayor feria tradicional agropecuaria del Valle. Punata se ubica a 47 kilómetros de Cochabamba, vía camino asfaltado.

Lee también: Atractivos turísticos de la Región del Trópico

Huayculi, pueblo de la cerámica

En las manos de los tarateños la arcilla se convierte en obras de arte. El visitante puede conocer el proceso de creación de jarrones, platos y otros objetos en los talleres de ceramistas indígenas que, además de exponer sus trabajos, venden estos objetos para su subsistencia. Este sitio se encuentra a 40 km de la ciudad de Cochabamba, en Tarata.

Tarata, ciudad colonial del Valle

Calles angostas de piedra y construcciones antiguas dan la bienvenida a los visitantes. Ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba, a 35 kilómetros, la ciudad colonial de Tarata es rica en atractivos históricos como el Convento Franciscano y el Museo de Arquitectura Colonial Republicana, la histórica torre de su plaza y otros monumentos. Entre los platos recomendados destaca el de los tradicionales chorizos tarateños.

Pan de toco, tradición de Cochabamba

La primera impresión de quienes ven el pan de Toco es de asombro. No es para menos, sus grandes dimensiones llaman la atención y su exquisito sabor
cautiva los paladares. En el municipio de Toco el turista puede apreciar la elaboración de este alimento y hasta poner las manos en la masa durante la preparación.
El turismo vivencial es parte de este recorrido. Toco está ubicado a 42 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Fiesta de Todos Santos en Tiataco

Uno de los grandes atractivos del municipio de Tarata es la celebración tradicional de la Fiesta de Todos Santos, en noviembre, donde se reviven tradiciones y realizan rituales. El Mast´acu y las wallunk´as son los principales atractivos durante la festividad.
Tarata se encuentra en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Santa Cruz.

Ruta del Durazno

El dulce sabor del durazno atrae a propios y extraños hacia el municipio de San Benito. Allí también se practica el turismo vivencial y agroturismo con la posibilidad de conocer las plantaciones, ver la siembra o la cosecha y, lo más importante, poder degustar el dulce sabor de la fruta fresca y sus derivados. Para llegar a San Benito se recorren 35 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba por camino asfaltado.

Lee en línea o descarga gratis REVISTA DESTINO COCHABAMBA

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual