Ríos Manuripi- Tahuamanu – Orthon

4507

RÍO MANURIPI

El río Manuripi nace en la República del Perú e ingresa a territorio boliviano en la provincia Manuripi del departamento de Pando, por lo tanto es un río internacional de curso sucesivo con una longitud dentro de Bolivia de 225 km. se caracteriza por sus aguas oscuras y su escaso desnivel; durante su recorrido adquiere una velocidad muy reducida. En época de cosecha de la castaña y goma, existe un importante tráfico fluvial en sus aguas.
UBICACIÓN:Localizado cerca de los municipios de Filadelfia y Puerto Rico.

LAGO BAY

LAGO BAY

El Lago Bay está dotado de exuberante flora y fauna de la zona, ya que fácilmente se ven en sus orillas los rastros de tigres, antas, jochis, caimanes, petas, víboras, venados. También se puede avistar aves como las parabas, loros, garzas, patos, águilas, pavas, sereres, etc.

Al acercarse al lago en sí, las aguas se hacen menos profundas y más cristalinas, es ver como si fuera un acuario, todo tipo de peces que pasan en cardúmenes de un lado al otro por debajo de la canoa. Se pueden ver fácilmente surubis, caras, palometas (pirañas), bagres, blanquillos, paleta, el general, el pacú, tambaqui, el dorado, cachorro, corvinas, bentón, rayas, anguillas, etc. También se pueden ver las londras y caimanes, e incluso algunas veces se han visto a los bufeos (delfines de agua dulce).

UBICACIÓN: Situado a orillas del río Manuripi, en el municipio de Filadelfia.

RÍO TAHUAMANU

RIO TAHUAMANUEl río Tahuamanu es uno de los mayores del departamento de Pando. Los ríos y las lagunas que atraviesan esta región albergan una enorme y diversa fauna. La longitud total es de 245 Km, formando varias lagunas ideales para los pescadores.
Es un río navegable desde el mes de enero hasta el mes de mayo. De junio a diciembre la navegación es muy limitada a embarcaciones con motores fuera de borda y de cola. Antes de visitarlo se recomienda contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.
UBICACIÓN
Localizado a 400 metros de la plaza central de la población de Puerto Rico.

RÍO ORTHON

RIO ORTHON
El río Orthon tiene una longitud de 300 km. desde Puerto Rico hasta su desembocadura en el río Beni. En el se encuentran decenas de afluentes de proporciones menores como el Naviada por su margen derecha y el Puruma por la izquierda, aparte de muchos otros arroyos menores.
UBICACIÓN: Ubicado aproximadamente a unos 500 metros de la población de Puerto Rico.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte