El programa de periodismo sostenible y ciudadanía, después de la etapa de capacitación, seleccionó a estudiantes de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Buena Vista y San Carlos. El grupo viajará este viernes 5 de octubre. Serán cuatro días de asumir el reto de ser periodistas. Los participantes conocerán y escribirán sobre el majestuoso parque nacional Amboró.  


La oportunidad de vivir una experiencia de ser periodistas estudiantiles, con una visión de ciudadanos sostenibles, la tomaron cientos de postulantes que escribieron sus cartas de solicitud al programa Ruta Kaa para ser uno de los seleccionados de esta original aventura, que tiene la mirada hacia el Amboró.

Adela Nagashiro Vaca y Mirian Melgar Paz son las coordinadoras de este programa que, durante 4 días, permitirá a los estudiantes conocer y valorar la biodiversidad del símbolo de los cruceños y bolivianos. Será una experiencia de formación integral como ciudadanos y periodistas sostenibles.

Esta iniciativa es apoyada por municipios, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Lee más:  Los últimos árboles de la Amazonía

Los seleccionados son: Yoandra Maciel Vizcarra, Camila Álvarez Guzmán, Emily Carvalho Segovia, Lucas Leoni Manrique, Antonella Blanco, Andrés Luis Melgar Morales, Jorge Andrés Arce Vargas, Carla Briyit Lozada Córdova, Ferdy Salvatierra Vaca, Mónica Descarpontriez Ribera, Álvaro Aparicio Zambrana, Yudsavel Vargas G., Daniel Durán Masavi, Vania Magdalena Espinoza Mansilla, Yonathan Justiniano Saucedo, Amira Suárez, Ámbar Gumucio Pedraza, Rony Yashir Porcel Salvatierra, Rosario Ferreira Soliz y Wendy D. Flores Saavedra.

Los estudiantes seleccionados recibirán la respectiva instrucción para el recorrido de cuatro días que comprenderá la visita a lugares turísticos, conocer experiencias de sostenibilidad, comunidades y la caminata por el Amboró. Todos se alistarán con las mochilas llenas de esperanzas.

Lee más: Reportaje especial→ Los últimos árboles de la Amazonía

Te puede interesar también:

¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo