Una variedad de productos de la marca certificada “Tarija, Aromas y Sabores” se comercializan en la capital cruceña.


Los productos alimenticios y bebidas son parte de los atractivos que cautivan a quien visita el departamento de Tarija. Sin embargo, ahora se puede disfrutar de esos sabores sin salir de Santa Cruz, gracias a la marca certificada “Tarija Aromas y Sabores” que ha dispuesto un representante para la venta en este departamento.

Uvas, vinos singanis, jamón, queso, miel, bayas y especies aromáticas son parte de las exquisiteces del Valle Central de Tarija   que se pueden adquirir en Puro Gusto, representante oficial de la marca, que tiene su punto de venta en la avenida Beni, a media cuadra del tercer anillo externo.

La Marca de Certificación Tarija, Aromas y Sabores está registrada, aprobada y avalada por el Servicio Nacional de Propiedad Industrial SENAPI. Según, Sebastián Iñiguez, vicepresidente la marca, ésta certificación beneficia a 1400 productores, forman parte de la iniciativa 33 asociaciones y un total de 43 productos hacen uso de la marca certificada, mientras otros están en proceso de certificación. Forman parte de la marca ocho cadenas productivas además del sector del turismo.

Iñiguez destaca que se trata de una iniciativa público y privada “que apuesta a la diferenciación por el origen, tipicidad y calidad, como estrategia para distinguir los productos agroalimentarios que gozan de características particulares de nuestra región, en cuanto a su clima y vegetación, lo cual hace que los productos tengan su propia personalidad”.

Vamos a la Feria…vamos al stand de CRE

Publicidad

 Acerca de la Marca

Certificamos que los productos y/o servicios a los que se aplica reúnen y cumplen unos requisitos comunes, en especial en lo que concierne a su origen. La Marca establece una protección a los productos a través de la utilización del sello, evitando falsificación y adulteración. Acoge a los productos de especialidad que se vinculen con la historia, cultura y características particulares que se obtienen o se colocan en un territorio específico. Protege y Fortalece Producto – Territorio.

La presentación en Santa CruzUna comitiva encabezada por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz presentó oficialmente la Marca de Certificación “Tarija, Aromas y Sabores” el 17 de septiembre en Santa Cruz.

En la ocasión el alcalde manifestó que se hizo la presentación en  Santa Cruz porque se quiere formar una alianza estratégica entre ambos departamentos, para poder mostrar los potenciales productivos, turísticos y gastronómicos que tienen estas dos regiones para ofrecer al mundo.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Interinstitucional de la Gobernación de Santa Cruz, Ruth Lozada, destacó el emprendimiento que está realizando Tarija al impulsar a nivel nacional e internacional su Marca certifica, al igual que se hace con Marca “Santa Cruz ni te imaginas”.

¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo