uyuni4

Ubicado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales; además de sus paisajes de extraordinaria belleza natural.
Complementariamente existen formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géiseres, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.

uyuni2Conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria, sobre todo durante el invierno, cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible el poder diferenciar la tierra del cielo.
La mejor época para visitar el Salar de Uyuni es entre mayo y noviembre, dependiendo de las lluvias es posible también en diciembre. Se recomienda visitar el salar con agencias y operadoras legalmente establecidas que incluyan al guía.
Llevar zapatos cómodos preferentemente botas de doble caña, gorro de lana o similar, guantes, protector solar 50 o superior (indispensable), lentes 100% UV, rompevientos, ropa abrigada, impermeable para épocas de lluvia, cámara fotográfica y/o video.
Pueblo de Uyuni
La ciudad de Uyuni constituye el principal centro de comercialización y distribución de flujo turístico. Se fundó el 11 de julio de 1889. Por la abnegada labor de las mujeres durante la Guerra del Chaco, se reconoce a Uyuni como la ‘Hija Predilecta de Bolivia’, ‘Ciudad Benemérita de Bolivia’, con edificaciones de adobe, techos de calamina y calles amplias. Con el transcurso del tiempo y factores coyunturales, la población está sufriendo un cambio de su rol ferroviario original, hacia el sector terciario del turismo por la existencia en sus cercanías de importantes atractivos turísticos, que son ofertados a nivel internacional.
Isla Pescado o Isla Cujiri
Se encuentra a 74 kilómetros de Colchani, en el centro mismo del salar exhibiendo un pintoresco paisaje rocoso. La superficie de granito y tierra orgánica permitió que una especie de cactus gigante de aproximadamente 6 metros de altura, haya desarrollado un ecosistema interesante. Es uno de los mejores sitios para la toma de fotografías de la isla y del Salar.

Isla Incahuasi

uyuni5
Está formada sobre los restos de un volcán de caliza petrificada. En la isla se han identificado 7 sitios arqueológicos de tipo Tiwanakota, 2 ruinas Incas, 30 cavernas y 12 túneles naturales. Tiene, asimismo, un bosque de cactus que constituye un sitio extraordinario para la fotografía y la contemplación del paisaje del Salar de Uyuni.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte