San José de Chiquitos

1901

Patrimonio Cultural de la Humanidad y capital histórica de Santa Cruz, destino lleno de contrastes, cultura viva y belleza paisajística, ubicado en el nudo de vertebración del corredor bioceánico Atlántico- Pacifico.
Música y danza


DSC05765
DSC06048
La escuela de música “San José el Patriarca”, cuenta con una orquesta y coro que participa de eventos de trascendencia nacional e internacional, festividades, eventos locales y departamentales.
Las danzas tradicionales de San José son: el baile el Sarao, el Bejuco, la Contra Lanza y los Abuelos, los Lanceros y el Quitobiquish integrada por el cabildo indígena. Se las puede apreciar en las festividades.
Artesanías
En San José, se pueden apreciar y adquirir los trabajos en hilo, garabata y madera.

La Asociación ARTECHI aglutina a varios artesanos de distintos rubros que cuentan con una tienda comercial con hamacas, bolsos, camisas chiquitanas y otros artículos tejidos.
Conjunto Misional Jesuítico de San José de Chiquitos
DSC05781Es uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos del oriente boliviano, que a diferencia de las otras misiones, su fachada fue construida en piedra y está compuesta por la Iglesia, la capilla mortuoria, el campanario y la bóveda.
Serranía de San José
A 650 mts. de altura, se constituye en uno de los más importantes sistemas orográficos de Chiquitos, esta serranía presenta una sucesión de farallones perpendiculares con hermosas vistas panorámicas del pueblo, del cerro Turubó y de la extensa llanura.
Valle de la Luna
Está formado por rocas del período Precámbrico, con una topografía ondulante, allí se realiza la romería de la Virgen del Carmen y del Divino Niño.
Cerro Turubó
A una altura de 657m.”, desde su cima se aprecian hermosas vistas panorámicas hacia los cuatro puntos cardinales. Ideal para la escalada de montaña, observación de aves, recorrido de senderos.
Balneario El Sutó
Localizado en las faldas de las serranías nace el arroyo El Sutó, cuyas aguas que abastecen al Balneario, a 3 Km. de San Jose.
UBICACIÓN: 278 kilómetros al este de Santa Cruz (aproximadamente 6 horas de viaje). Se puede acceder por vía férrea o transporte público terrestre. Ambos salen de la Terminal de Buses en Santa Cruz.

DSC03595

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

Compartir
Artículo anteriorSan Ignacio de Velasco
Artículo siguienteSan Miguel