SANTIVAÑEZ
Los deportes de aventura son parte de la oferta turística en Santivañez. Foto Bolivian Destiny

Chullpas ,termas, huellas de dinosaurios, fósiles y cascadas.


 

Santivañez se encuentra a 25 km. de la ciudad de Cochabamba. Entre los atractivos turísticos del municipio, se destaca la quebrada de Huirquini, que se encuentra a 3 ½ km. de la plaza Santivañez. Es la zona más visitada por los turistas porque allí se realizan descensos y se puede pasar la noche acampando. Bañarse en sus aguas al fondo del precipicio es una de las actividades favoritas de los visitantes. También hay una vertiente de agua termal mineral que se encuentra en la comunidad de Cayacayani, a 5 kilómetros de Santiváñez.

En Poquera se encuentran Chullpas (antigua torre funeraria, de base angular o redonda, construida originalmente para personas de alto estatus) del periodo Incaico que se encuentran en el sector llamado Chullpamogo, que está en el camino a Poquera.

COMO LLEGAR
Se debe tomar el transporte público en la Av. República frente al Templo San Carlos, en la ciudad de Cochabamba.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com