Quien visita Pocona puede disfrutar de yungas, valles, cabecera de valle y lugares de altura.

La Región/ Cochabamba

En el marco del proyecto que promueve el fortalecimiento de la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer a través del turismo en el municipio de Pocona (Cochabamba), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) realizó la identificación, inventario y priorización de los atractivos turísticos municipales.
Con los datos resultado de ese trabajo se inicia la elaboración del Plan de señalización para los atractivos turísticos y lugares viales estratégicos del municipio de Pocona.

TE PUEDE INTERESAR: Pocona, un destino incaico de altura, valles y yungas

Recientemente, se ha realizado un primer trabajo de reconocimiento de campo, identificando las necesidades de señalización para los atractivos priorizados. Las características de estructura, diseño e iconografía estará basada en el Reglamento de Señalización Turística para Bolivia establecido por el Vice Ministerio de Turismo y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, según informaron en el CEPAD.
Los carteles de señalización propuestos permitirán atraer y orientar al turista, además de brindar, mediante iconografía, la información turística básica sobre los atractivos, servicios y actividades turísticas que se pueden realizar en este destino.
Esta actividad es ejecutada con el apoyo del Fons Mallorqui de solidaritat y Cooperacio y Treball Solidari (España) promueven el fortalecimiento de la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer a través del turismo en el municipio de Pocona, Cochabamba. Todas las acciones se realizan en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura.


Tour recomendado…  “Bolivia Trip” 3 day tour at the Salar de Uyuni + Colored Lagoons


El periodismo independiente EN BOLIVIA necesita tu apoyo. Lee este mensaje⇓

Lee nuestra revista  o descarga gratis