La Región / Foto Steffen Reichle

La feria Expocruz y el feriado por la gesta libertaria de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre, son los eventos que influyen de forma positiva en la actividad turística durante el mes de septiembre, según informa Verónica Domínguez, coordinadora de Promoción Turística de la Gobernación.

En víspera del largo feriado, la coordinadora de Promoción Turística informó que el sector turístico en este departamento genera un movimiento económico de $us 22 millones durante este mes.

Además detalló que el 35% de los viajeros prefiere como destino la Chiquitania y el 25% los Valles Cruceños. Como destino local, visitar la Feria Exposición es otro atractivo importante para visitantes locales, nacionales e internacionales

Respecto al estado de caminos que conectan con este departamento, Alcides Salazar, jefe de Infraestructura Vial del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), indicó que el 100% de las rutas departamentales se encuentran expeditas. Recomendó a los conductores realizar un mantenimiento al vehículo antes de emprender un viaje, asimismo, no consumir bebidas alcohólicas y respetar las señales de tránsito.

Expocruz del 21 al 30 de septiembre 

La feria internacional Expocruz es el principal atractivo en la ciudad de Santa Cruz durante el mes de septiembre. Este evento se realiza durante 10 días en el campo ferial ubicado entre tercer y cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado. El costo de entradas es de Bs. 50 para mayores y 25 para menores.

Compra en línea haciendo clic aquí.

Los organizadores de Expocruz regalaron 10.000 entradas al Seduca, para que repartan en distintos colegios y los estudiantes tengan visitas guiadas por sus profesores los días 21, 26 y 27 de septiembre. En tanto que el 21 de septiembre será el Día de la Familia y los adultos pagarán dos entradas a precio de una (2×1).

Programa de presentación de artistas


¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

¡Viajá en septiembre!


Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo