Sipe Sipe

2279

Ruinas arqueológicas de Inca Rakay, Campanario, balnearios y aguas termales son parte de sus atractivos.


Inca Rakay

Son las ruinas Incaicas más accesibles para visitar desde Cochabamba, a tres cuadras de la plaza de Sipe Sipe. La fortaleza Incaica construida entre 1460 y 1470 fue conjunto de 17 edificios cuadrangulares y rectangulares, y de algunos silos redondos.

Los expertos clasifican Inka Rakay como un centro administrativo de los Incas aunque según otros investigadores Inka Rakay era una capitanía, encargada de la seguridad del granero incaico en Cotapachi, con unos 4000 silos para el almacenaje de maíz (capacidad de más de 5000 toneladas).

De la fortaleza quedaron únicamente muros y fundamentos. De la Plaza de la Fortaleza Inka Rakay, se tiene una vista única sobre el Valle Bajo y el Valle Central.

Campanario

El año 1908, un terremoto destruyó la iglesia colonial, minutos después de la salida de los creyentes a una procesión, así la torre central de la iglesia quedó como símbolo de Sipe Sipe.  La festividad del Señor de los Milagros es uno de sus atractivos turísticos. Cada 14 de septiembre los visitantes llenan las calles.

Balnearios

La oferta es variada y se los encuentra en los alrededores de Sipe Sipe y en el mismo pueblo. Al llegar al poblado no es complicado ubicarlos.

Cómo llegar: Primeramente el visitante debe trasladarse hasta el municipio de Quillacollo, ubicado a 12 km. de Cochabamba, y una vez ahí debe tomar el transporte público que se dirige hasta Sipe en Sipe, en la avenida Albina Patiño.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com