Tambo mostrará lo mejor de la gastronomía del país

1226

El objetivo del evento es revalorizar el patrimonio alimentario e identidad cultural del país, a través de la cocina, tradiciones y raíces ancestrales.


Con una pequeña muestra de la culinaria paceña, el evento organizado por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) y la Empresa Estatal Boliviana de Turismo Boltur fue presentado el 18 de agosto en el patio colonial del museo de San Francisco en la sede de Gobierno.

khalapurka
La Khala Purka de Potosí es uno de los platos que sorprende a los visitantes. Además de su sabor único, su presentación con dos piedras al rojo vivo en el plato la hace única.

La La tradicional watia, chorizos chuquisaqueños, el majao de pato, pique macho, chicharrón, picante de pollo y hasta la sabrosa khalapurk`a potosina, entre otros platos típicos de Bolivia, se podrán degustar en la feria gastronómica Tambo que se desarrollará en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, del 16 al 18 de octubre. Para el evento se oferta también paquetes turísticos que permitirán a los visitantes degustar los sabores bolivianos y conocer un poco de La Paz.

Al menos 25 mil personas, que se prevé visiten la feria, conocerán la diversidad de sabores y las tendencias culinarias del país. Además de la presencia de conocidos restaurantes de todos los departamentos de Bolivia, Tambo tendrá un espacio especial para la exposición degustación y venta de comida callejera, que es parte también de la oferta gastronómica de nuestro país.

Según los organizadores, la Feria Gastronómica Tambo tiene el propósito de ofrecer al público, la oportunidad de conocer y deleitarse con sabores y productos únicos de cada región del país, además de promover las rutas gastronómicas turísticas que tiene Bolivia.

sandwich de chola
Quien viaja a La Paz debe probar un sabroso Sandwich de Chola. Esta delicia típica es una de las más buscadas durante el evento.
picante mixto
Y el buen comer es sello de los cochabambinos por eso no puede faltar el Picante Mixto.
mondongo (2)
El tradicional Mondongo de Sucre será parte de la muestra culinaria.

 

tamboAnalizarán tenencias de consumo y el rol de la gastronomía

En el marco del encuentro Tambo 2015, se desarrollará la cuarta versión del simposio denominado “Tendencias de consumo y el rol de la gastronomía”.

Esta actividad contará con la presencia de conferencistas y chefs tanto nacionales como internacionales, permitiendo un análisis reflexivo y la generación de acciones que aporten al cambio en los patrones de consumo.

 

DATOS

• Se espera 25 mil visitantes.
• Participan 50 productores y transformadores agropecuarios nacionales.
• 20 restaurantes de comida tradicional.
• 5 opciones de comida a las brasas.
• 15 puestos de comida callejera típica.
• Espacios para degustar singanis, vinos y cervezas.
• Tambo 3D. Es un espacio para conocer más sobre los productos propios de cada región de una forma didáctica diferente.

 

PAQUETES TURÍSTICOS TAMBO 2015

Buen sabor, museos, miradores y Tiwanaku

Tambo A y Tambo B. Un recorrido guiado por el campo ferial que arranca a las 16.00. Los turistas podrán disfrutar de un show de cocina al vivo y show de barmans. Posteriormente en el área de degustación podrán elegir un plato a gusto más un refresco. El precio incluye, además, un vale de consumo para un plato a elección en el sector de comida callejera y en el de postres, suvenir y un cóctel. Servicio a cargo de Boltur (591-2) 2125059

Paquete por día Precio: Bs. 49
Fechas: 16 de octubre – 16.00 pm / 17 de octubre 11:30 a.m
Duración del programa 4 ½ horas.

Tambo C.
Día 1, viernes 16 de octubre. Traslado del aeropuerto hasta el hotel, transporte hasta el campo ferial y un recorrido guiado que arranca a las 16.30. Los turistas podrán disfrutar de un show de cocina al vivo y show de barmans. Posteriormente en el área de degustación podrán disfrutar de la culinaria boliviana. El precio incluye, además, vale de consumo para el sector de comida callejera, suvenir y un cóctel.

Día 2, sábado 17 de octubre. Después del desayuno en el hotel, el programa incluye la visita al Mirador killi Killi, Museo Costumbrista, Museo de Oro, Casa de Pedro Domingo Murillo, Calle de las Brujas, Museo de San Francisco, almuerzo especial en la Feria Tambo. Por la tarde, circuito turístico por el Valle de la Luna, paseo en teleférico y retorno al hotel alas 17.00.

Día 3, domingo 18 de octubre. Después del desayuno en el hotel, visita al centro arqueológico Tiwanaku y visita al Museo Litico, templete subterráneo, templo Kalasasaya, entre otros restos arqueológicos. El almuerzo será en Tiwanaku. Servicio a cargo de Boltur (591-2) 2125059

Precios paquete 3 días 2 noches desde Bs. 1.184 hasta 1.068 Bs.

 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com