La Región / Foto principal: GAD Santa Cruz

Este domingo 13 de enero los amantes del achachairú tendrán un verdadero festín durante la décima versión de la feria dedicada a este producto silvestre que se realiza en la plaza principal del municipio de Porongo.
Como todos los años, los visitantes podrán disfrutar del dulce fruto, además de una variada oferta gastronómica propia del lugar. La tamborita y la banda amenizarán la feria que es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo.
Además de la comercialización del achachairú y sus derivados, la organización tiene prevista una muestra de juegos populares, bailes típicos y la coronación de la Reina del Achachairú, Flavia Vilches.

Según el programa, a las 9.00 se oficiará una misa previa a la inauguración, prevista para las 10.00. A partir de esa hora se continuará con una variada agenda de actividades hasta el final de la tarde.

La iglesia uno de sus atractivos que tienes que visitar

En Porongo se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista. Su construcción data de 1716 y es considerada una de las últimas construcciones misioneras. La Iglesia ha sido declarada un monumento nacional por el Gobierno Boliviano. A la fecha, la Iglesia ha podido preservar sus campanas y su pila de bautismo, los cuales fueron construidos por la gente de Porongo.

¿Cómo llegar ?
• Transporte público compartido en la parada del cuarto anillo, detrás del Ventura Mall
• Taxi exclusivo, móvil Urubó 78037552 (Costo de carrera entre 60 y 70 Bs)
Por cuenta propia:

UBICACIÓN: A 20 km. al oeste de la ciudad de Santa Cruz.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual