¿Te gusta el café? Disfrútalo en Buena Vista este 4 de septiembre

3580

Publicidad-La-Región-02-modificado

Los visitantes podrán participar del “Coffee Tours”, además de comprar productos agroecológicos comestibles y de belleza. Música, baile y comida típica estarán disponibles para los turistas al igual que las artesanías en jipi japa.


La Región Santa Cruz / Fotos: GAM Buena Vista

El domingo 4 de septiembre se realizará el XI Festival Nacional del Café en el municipio de Buena Vista, en el departamento de Santa Cruz. En la feria productiva se tendrá además una muestra artesanal en jipi japa, habrá degustación de diversos productos comestibles, muestra de bailes típicos, además de paseos turísticos.

“Gracias al apoyo y la gestión de Gobierno Municipal se ha consolidado a Buena vista como Capital Departamental del Café, con miras a ser declarado Patrimonio Nacional y ser la Capital Nacional del Café”, detalló Isaías Sandóval, encargado de Marketing del municipio.

Buena Vista, capital de la provincia Ichilo, se encuentra ubicado al Nor-oeste del departamento por la carretera nueva a Cochabamba, a 100 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz. El transporte público tiene su parada detrás del edificio de la ex terminal, Av. Irala /C. Isoso.

Este municipio es sede de la Federación de Asociaciones de Productores Agro-ecológicos del Amboró “ASPAGRO”, una organización de productores con una filosofía de preservar el medio ambiente y la biodiversidad. Producen café bajo sistemas forestales, gracias a este nuevo sistema de producción obtienen productos agroecológicos, naturales y con alta calidad.

ASPAGRO fue creada en el año 2012, actualmente son 14 asociaciones afiliadas de los municipios de Yapacani, San Carlos, Buena Vista, Porongo, El Torno, Samaipata y Mairana.

“El cultivo de café es un cultivo noble, estamos diversificando nuestra producción, siempre con la visión de preservar el medio ambiente y la biodiversidad, estamos potencializando nuestra provincia, brindando asistencia técnica y capacitación a los productores, implementando la producción de café bajo sistemas forestales, variando y diversificando la producción de un café de buena calidad. Nosotros le damos toda la asistencia técnica y le proveemos semilla de buena calidad a quien quiera producir”, expresó Freddy Alcón, presidente de ASPAGRO .

IMG-20151108-WA0079

En la feria dominical encontrarán, además del café orgánico, moringa y sus derivados, miel de abeja, extracto de plantas medicinales, agua purificada y artículos de belleza derivados de plantas medicinales.

Quienes deseen pueden participar del denominado “Coffee Tours”, un paseo por un sendero forestal donde podrán ver la producción del café en el lugar.
El evento será inaugurado a las 9:30 de la mañana, para las 10 se tiene prevista la presentación del coro y orquesta municipal, a las 13:00 se calificará los stands y a las 14:00 se realizará la premiación.

www.waltersandoval.com6


Descarga gratis nuestra revista mensual haciendo clic en la imagen.

Portada-Newsletter

Firma-Doly