la-altagracia-punta-cana

República Dominicana, un destino que lo tiene todo: naturaleza extraordinaria, una historia fascinante y gran riqueza cultural.


Santa Cruz de La Sierra/ La Región

Atraer a los turistas bolivianos hacia la acogedora y más cosmopolita isla del Caribe y Centroamérica es el objetivo de representantes de la Oficina de Turismo de la República Dominicana con jurisdicción regional para Chile, Perú y Bolivia, y Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, que están de paso por el país realizando la promoción de la marca país “República Dominicana lo tiene todo”.
La “caravana turística” llegó a Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre y La Paz dirigida por Karyna Font-Bernand quien entre las bondades de este destino destacó su naturaleza extraordinaria, historia fascinante y gran riqueza cultural.
Entre las buenas noticias para los turistas bolivianos, Font-Bernand resaltó las extraordinarias facilidades para viajar a los destinos caribeños en alas de Copa Airlines. También describió las bondades y la infraestructura del país reconocido mundialmente por sus hermosas playas y hoteles de lujo.

“Si bien la mayoría opta por destinos tradicionales como Punta Cana y Bayahibe, hay otras zonas que están emergiendo para el turista. Se trata de Samaná, Puerto Plata, Cabarete y Santo Domingo que se están posicionando como nuevos polos de atracción que ofrece esta tierra de casi 10 millones de habitantes”, explica Font-Bernand.

Copa Airlines opera once vuelos semanales

Por su parte, Jose Birhuet, Gerente de Copa Airlines para Bolivia, manifestó que la aerolínea actualmente opera once vuelos semanales desde Santa Cruz al Hub de las Américas en Panamá, desde donde ofrece cinco vuelos diarios a Punta Cana, seis a Santo Domingo y uno a Santiago de Los Caballeros, brindando así al público boliviano múltiples opciones de viajes a la Isla y paquetes turísticos por medio de su producto vacacional Copa Vacations.

Acerca del turismo en República Dominicana

sosua_4
Además de la historia, esta zona destaca por su arena dorada y aguas turquesas. Punta Cana es la tierra del descanso y la relajación; es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Punta Cana es, además, un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

La mayoría de los resorts ofrecen facilidades para familias y han desarrollado parques miniatura de entretenimiento para los niños; ofrecen también grandes ofertas de todo incluido con actividades, comidas y bebidas. En estos resorts tienen lugar muchas bodas de ensueño; un fondo de arena blanca y sedosa, en playas de cocoteros, sirve de telón de fondo para los recuerdos fotográficos. En Punta Cana, hay vacaciones para todos los gustos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el aeropuerto mejor conectado del Caribe y Centroamérica, con vuelos desde 26 países. Ahora su autopista recién estrenada puede llevar a los turistas en menos de una hora a las atracciones de La Romana, y en dos horas y media a Santo Domingo.

La Región cuerpo

Santo Domingo

plaza-espana-en-santo-domingo
Plaza España en Santo Domingo

La capital de República Dominicana es una zona colonial nombrada Patrimonio de la Unesco. Es aconsejable, para aquellos que visitan por primera vez la ciudad, que abandonen la comodidad del complejo turístico en que se alojan y, al menos por un día, visiten la ciudad que cuenta con el primer hospital, universidad, catedral y calle a nivel nacional. Santo Domingo tiene más restaurantes que cualquier otra ciudad en el Caribe o América Central. Se sirven especialidades dominicanas, caribeñas, latinas, mexicanas, del Oriente Medio, escandinavas, francesas, alemanas, italianas, españolas, chinas, coreanas y japonesas, muchas de ellas con un toque dominicano y, por supuesto, con ingredientes frescos de la zona.

Santiago de los Caballeros

monumento-a-los-heroes_-en-santiago-de-los-caballeros

También conocida como “Ciudad Corazón”, es la segunda ciudad más grande del país, uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana. Además es un importante centro industrial de ron, textiles, cigarrillos e industria del tabaco, todas se encuentran allí. Fábricas de calzado, artículos de cuero y de muebles son una parte importante de la vida económica de la región y del país. El Monumento de Santiago es el emblema de la ciudad.

 

 

 

 

En esta región se encuentran la mayoría de las grandes plantaciones de tabaco y fábricas de cigarros, por lo que aquí, la tradición de los cigarros finos sigue siendo muy fuerte.
En esta región se encuentran la mayoría de las grandes plantaciones de tabaco y fábricas de cigarros, por lo que aquí, la tradición de los cigarros finos sigue siendo muy fuerte.

Publicidad-La-Región-02-modificado

Leer la última edición de nuestra revista digital en línea.

Firma-Doly Leytón