Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Del 7 al 14 de noviembre se presentarán funciones gratuitas de teatro interactivo y cuentacuentos para niños en periodo escolar en las bibliotecas públicas de Santa cruz de la Sierra.

El equipo de Ciencia Divertida presentará Náufrago, un show educativo en el que los chicos se divertirán mientras aprenderán elementos fundamentales de la ciencia. Por su parte, Revuelticuentos utilizará toda su imaginación para contar un cuento entre todos.

Náufrago intenta acercar a los pequeños la ciencia y mostrar muchas de sus utilidades a través de experimentos disparatados, ocurrencias e inventos de las científicas chifladas que naufragaron en una isla desierta, donde tendrán que usar todos sus conocimientos e imaginación con la ayuda de los espectadores infantiles para poder salir. Las profesoras Taxonomía, Fusión, Chispita y Omega convertirán la obra en un espectáculo científico con mucha diversión.

Revuelticuentos, es una adaptación de cuentos latinoamericanos, con dos narradores que, a través del teatro, relatan diversos cuentos de la narrativa latinoamericana; estos personajes representados por actores, tratarán de explicar a través de la astucia e imaginación diversas interrogantes como: ¿Por qué los conejos tienen las orejas largas? Y ¿Por qué los cocodrilos viven en los ríos o lagos? La obra promueve valores sociales como el respeto, la responsabilidad, la colaboración y la perseverancia; el compañerismo, el diálogo y la tolerancia. Asimismo, trata de acercar a los infantes a los libros y a las bibliotecas como espacios de consulta y diversión.

Ambas propuestas se desarrollarán en dos funciones diarias en turnos de mañana y tarde durante una semana en el Sistema Municipal de Bibliotecas. Las actividades se realizarán previo al programa de Vacaciones Útiles, previsto del 27 de noviembre al 15 de diciembre.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com