Tiquipaya

Conocida también como la ciudad de las flores,  Tiquipaya se destaca además por los hatos lecheros.


Se encuentra aproximadamente a 10 km. de la ciudad de Cochabamba. Es una zona ecológica, turística y productiva de diversidad climática propia de los valles, punas y subtrópicos que se mezclan con el cotidiano vivir de su gente.

Se sugiere visitar los jardines de la Universidad del Valle (Univalle) como también los cultivos de flores de la zona de los molinos donde se encuentra una hermosa cascada natural de más de 15 mts. de altura.

La comida más destacada es la trucha y el Pampaku en sus diferentes variedades. Entre las actividades importantes está la festividad de San Isidoro Llanka’acu el 14 de Mayo, la Feria de la Trucha en el mes de septiembre, la festividad de San Miguel Arcángel el 23 de Octubre, y la Feria de las Flores, la primera semana de Octubre.

Los lugares recomendados para práctica de turismo de aventura son las lagunas de Escalerani y la laguna Mayu. Éstas proveen de agua a Cochabamba.

CÓMO LLEGAR: Tomar transporte público de la avenida República y Punata, en la ciudad de Cochabamba.

Tour Rumi Plaza 2015

DSC00849

Por su paisaje y su vista majestuosa, este atractivo fue declarado Patrimonio Nacional mediante Ley 411 de Septiembre de 2013. Actualmente se cuenta con un proyecto que a corto plazo será implementado en un trabajo conjunto entre el Vice Ministerio de Turismo, la Gobernación del Departamento y el Municipio de Tiquipaya.

Rumi Plaza se encuentra en la comunidad de Huari Pucara a 47 Km. del centro de Tiquipaya. 3 horas de viaje en bus. Es un sitio donde se puede acampar, se realizan caminatas hasta las pinturas rupestres, pesca y se comparte con la comunidad. En septiembre la Unidad de Fomento al Turismo y Culturas GAM hizo el primer viaje con un grupo de turistas.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com