Con el apoyo de BOLTUR y Mi Teleférico el Colegio Militar en la ciudad de La Paz se abre al turismo para mostrar la historia boliviana.


La Región (La Paz) / Fotos: Marco Aguilar

El circuito se inicia en la Plaza España, terminal de la línea amarilla del teleférico, hasta llegar en la línea verde a la entrada del Colegio Militar. De allí se ingresa al Museo Histórico de Bolivia, donde se pueden apreciar recordatorios de cada una de las contiendas bélicas en las que participó Bolivia, figuras, uniformes militares desde 1809, banderas de guerra, armas, fotografías, bustos de personajes históricos, incluso tanques de guerra. Un paseo por la historia de Bolivia abierto a todo público y sin costo de entrada.

Boltur y Mi Teleferico Museo Militar del Ejercito 20

En este “viaje” por la historia bélica de Bolivia los visitantes pueden apreciar una copia del Acta de la Independencia, el equipo quirúrgico de Ernesto “Che” Guevara, el uniforme original de los Colorados de Bolivia en la Guerra del Pacífico y la Sala de las guerras del Pacífico, Acre y del Chaco. “El Museo del Colegio Militar es una muestra histórica del legado de las contiendas bélicas que sostuvo nuestro país desde su fundación como república”, explica el guía a sus visitantes.

En agosto, la Empresa Estatal Boliviana de Turismo Boltur, Empresa Mi Teleférico y El Colegio Militar inauguraron este circuito. El comandante del Colegio Militar, Roberto Ponce, recibió personalmente al primer grupo de visitantes que inauguró este paseo turístico.

“Queremos abrir el corazón del Colegio Militar a todo el pueblo boliviano para que conozcan la historia de nuestro Ejército y el Estado Boliviano”

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que el objetivo principal para la firma de un convenio con el Colegio Militar es el de incentivar a la población a conocer más sobre la historia de este país.

MME 7La puerta de ingreso al museo se encuentra en la parada del teleférico de la línea verde, en la prolongación de la calle 13 de Calacoto, al lado del ingreso al Colegio Militar de Ejército.

El ingreso es libre de costo, de lunes a viernes, de 12.30 a 14.30 y los días sábado y domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00.

 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com