Universidad San Francisco Xavier

628

El edificio se emplaza en esquina, tiene tres niveles que son jerarquizados por escaleras frontales. El ingreso central se destaca por un arco de medio punto con puerta de madera tallada.


La necesidad de un centro de formación en filosofía y artes en Villa de Plata, se debió a la gran distancia existente con el Cuzco, donde se encontraba la única universidad del sur del continente. Su creación se debe a Bula Papal de Gregorio XV del 27 de marzo de 1624, precedida por Cédula real de Felipe II.

La enseñanza estuvo a cargo de la Orden de la Compañía de Jesús quienes cedieron una parte del predio para el centro de enseñanza superior. Es el lugar donde germinaron las ideas de independencia a partir de 1807, alimentados por doctrinas de la revolución francesa y donde finalmente se fundó la República de Bolivia.

DIRECCIÓN: Calle Batalla de Junín, Nº 501 – 692

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com