El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, es por ello que la Universidad Utepsa, tendrá un bus a disposición de la población para iniciar un recorrido gratuito, que partirá desde el parque El Arenal, haciendo una ruta por todo el centro histórico, hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre.


Con el apoyo de la Gobernación y Marca Santa Cruz, la carrera Administración de Turismo de la universidad privada Utepsa lanza la campaña denominada “Creando turistas responsables con UTEPSA”, sumándose así a la campaña de la de la Organización Mundial del Turismo (OMT) denominada “Viaja, Disfruta y respeta”.
Esta campaña promueve los recorridos turísticos gratuitos por un circuito patrimonial, donde se tendrá la oportunidad, no solo de dar a conocer los atractivos turísticos, sino principalmente el de educar a los ciudadanos con el fin de promover el turismo sostenible, explicó la docente Luisa Arancibia Arce.
Los recorridos se realizaron el 13 y 20 de septiembre en el bus de la Utepsa y concluirá el 27 de septiembre en cuatro horarios: 9:30 – 11:30 – 15:00 – 17:00 . El punto de encuentro es el parque El Arenal, la ruta que visitaran será por el casco viejo, dando a conocer el circuito patrimonial con el que cuenta el municipio de Santa Cruz, además se realizará una parada en el restaurante “El Aljibe”.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Casa de Gobierno con representantes de las tres instituciones.

La campaña se socializará además en el Stand de UTEPSA en la actividad de homenaje al Día Mundial del Turismo que se realizará el 27 de septiembre en el Parque El Arenal, promovido por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

“Para el Gobernador Rubén Costas, es de gran importancia promover el turismo en nuestra ciudad, que los turistas y los ciudadanos puedan cuidar, disfrutar y respetar todo el patrimonio que tiene esta tierra”, dijo Omara Suárez, Coordinadora de la Marca Santa Cruz.

“Es muy grato recibir el apoyo de la Gobernación en esta actividad que busca integrar a la sociedad en la actividad turística, por segundo año consecutivo Utepsa, realiza este paseo gratuito para los ciudadanos”, dijo a Alejandra Caballero, representante de la universidad, a tiempo de invitar a esta gran iniciativa.