Cementerio General

Escrito por  Publicado en Chuquisaca Lunes, 29 Julio 2013

DESCRIPCIÓN

El Cementerio General de Sucre es considerado uno de los campos santos más importantes de Bolivia. Ornamentados mausoleos, sepulcros suntuosos y jardines con añosos árboles, pueblan el espacio que alberga a importantes personajes de las artes, ciencias y de la historia  nacional. Una de las mejores opciones para conocer un poco de la vida de los personajes históricos y políticos más importantes del pasado, cuyos restos descansan en el Cementerio General, se concentra precisamente en los relatos que brindan los niños guías del Campo Santo. Ellos conducen a los visitantes por diferentes mausoleos y tumbas, narrando la trayectoria pública de la forma en que conciben la historia.

 

El cementerio además de la historia que guardan sus difuntos, contiene una variedad de mausoleos y criptas que reproducen diversos periodos y estilos arquitectónicos. Por la placidez que ofrece el lugar, muchos estudiantes eligen este sitio para estudiar.

 

UBICACIÓN

Ubicado en la calle José Manuel Linares de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia.

 


HORARIO DE VISITAS

Lunes a Viernes 08:00 a 11:30, 14:00 a 17:30, Sábado y Domingo 08:00 a 17:30
Horario de Misas: Lunes 09:00

 


Teléfono: 64 51075

 

 

LA REGIÓN – PRENSA

Información de producción, medio ambiente y turismo de Bolivia

CONTACTOS

Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Visto 22480 veces
User time: 0.123333System time: 0.056666