VALLE DE LA LUNA

valleluna2
Situado en la zona sur de la ciudad, a cinco kilómetros de La Paz (20 a 25 minutos del centro aproximadamente). Se trata de un atractivo natural de gran belleza, cuyos autores son el agua y el aire que, a través de sus efectos erosivos del terreno, crearon caprichosas formaciones de conos y cráteres que se asemejan a un paisaje lunar. Existen varios senderos que llevan al corazón del valle, desde los que se puede apreciar hermosas vistas de la Cordillera. El visitante puede también observar lagartijas y viscachas, esta última típica especie de la fauna andina. El centro subterráneo de información turística proporciona información de la historia geológica del área y de los circuitos internos.
En el camino al Valle de la Luna se encuentra el “Cactario”. Senderos de piedra y puentes colgantes llevan al cactario, donde se puede apreciar más de 32 especies de cactus nativos en su ambiente natural. El jardín ofrece vistas espectaculares de las formaciones rocosas del sitio y de la Muela del Diablo.

CÓMO LLEGAR: Tomar la línea 351 en el centro de la ciudad, la línea 231 y 273 desde Villa Fátima –Miraflores, o el microbús 11 en la plaza del Estudiante. El costo del pasaje hasta este lugar en cualquiera de las líneas es de Bs. 2.30

VALLE DE LAS ÁNIMAS

VALLE DE LAS ANIMAS
Paisaje geológico de gran magnitud e imponencia, que conforma la cima de las serranías del Sudeste de la ciudad. Sus formaciones de rocas erosionadas agrupadas en hileras y racimos muestran centenares de picos o agujas que se elevan a gran altura; algunos de ellos se asemejan a órganos musicales de gigantes tubos y otras parecen ánimas petrificadas. La vegetación es escasa, en su mayoría pajonales con arbustos bajos. En cuanto a la fauna solo se observan algunas aves como los gorriones y el Ave María.
La meseta y la Laguna de las Ánimas brindan una vista excepcional del Illimani y de otros nevados de la cordillera. Se encuentra en Ovejuyo a 4 Kms. de la zona de Cota Cota.
CÓMO LLEGAR
Tomar el bus de la línea 48 y transporte interprovincial que va a Palca, desde la calle Lara, esquina Boquerón, en la zona de San Pedro. También se puede ir en el microbús 42 desde la avenida 16 de julio, en El Prado.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte