Villamontes

995

Villamontes es un municipio ubicado en la región Gran Chaco. Se encuentra a una altura media de 390 msnm., a la banda izquierda del Río Pilcomayo que cruza la Sierra del Aguaragüe y baja hacia el sudeste rumbo a la planicie del Gran Chaco.
La Mateada.- Tiene su origen en el vocablo quechua “mathi” que significa calabaza, calabacín o porongo, sirve para beber la infusión preparada con las hojas trituradas con la yerba mate. Sin duda el mate bien cebado es ritual de amistad, es un excelente compañero de toda hora. Quien ceba mate, debe ofrecerlo con la bombilla hacia el lado del invitado, la bombilla al revés se considera una ofensa: “Mate pa’ atrás’ pa’ que no volvas”. Según algunos viejos mateadores, consiste en empezarlo con agua tibia, dejar que el agua llegue a punto de hervor y entonces lentamente, dejar que el agua se enfríe a medida que va haciendo la cebada.
CÓMO LLEGAR:Tomar el transporte público terrestre desde Tarija, con un recorrido de 250 km. Se puede encontrar pasajes desde Bs. 40.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

Compartir
Artículo anteriorCamino del Inca
Artículo siguienteYacuiba