Vitrina Turística atrajo a visitantes con precios especiales y destinos de todo el país

1465

La feria, que se realizó el pasado sábado en Santa Cruz, reunió a poco más de 70 expositores, entre operadores de turismo, líneas aéreas y entidades financieras. El evento se replicará este sábado 10 en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.


La Región

Con ofertas de destinos que atravesaban todos los rincones del país, la Vitrina Turística “Mis Vacaciones en Bolivia” fue el marco ideal para atraer a los turistas nacionales que buscan nuevos escenarios y aventuras sin salir de nuestras fronteras. El evento, que fue organizado por el Viceministerio de Turismo, se llevó a cabo el pasado sábado 3 de diciembre en la Expocruz (Santa Cruz).

Empresas aéreas y entidades financieras también estuvieron presentes con ofertas para los visitantes.
Empresas aéreas y entidades financieras también estuvieron presentes con ofertas para los visitantes.

Desde las nueve la mañana más de 70 expositores, entre operadores de turismo, líneas aéreas y entidades financieras, ofertaron sus paquetes con descuentos especiales, que era la característica de esta actividad. Asimismo, sólo por el día del evento la organización puso a disposición de los visitantes la Tarjeta del Viajero, que se podía adquirir a Bs. 30, y con la que el comprador puede obtener descuentos, las veces que desee y de manera intransferible, durante 6 meses en todas las empresas que participaron en la Vitrina Turística.

El evento se replicará este sábado 10 de diciembre, con la misma cantidad de expositores y ofertas turísticas, en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. La exposición estará abierta al público desde las 09:00 hasta las 21:00. El ingreso será gratuito.

Destinos tradicionales y nuevas aventuras

Si bien destinos icónicos como el salar de Uyuni, el lago Titicaca o las misiones jesuíticas tuvieron presencia en la oferta turística, fueron los destinos asociados a la naturaleza, turismo comunitario y deportes extremos los que resaltaron durante la jornada de feria. Para el viceministro de turismo, Joaquín Rodas, esto refleja el perfil del turista cruceño que se anima cada vez más por nuevos escenarios. “Creo que esa es la evolución, la gente de Santa Cruz responde muy bien a este tipo de turismo, y es por ello que destinos como la Amazonía son muy visitados”.

dsc_7754

Entre las ofertas de ecoturismo y turismo comunitario resaltó el proyecto de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba que presenta con sus ofertas turísticas a Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos. En estos sitios el turista puede entrar en contacto con la naturaleza y visitar parques naturales para el avistamiento de fauna silvestre. Además, ofrecen actividades de deporte aventura como el rafting, rapel, parapente, canopy y trekking.

dsc_7740

El Complejo Turístico Ecológico y Arqueológico “Chuchini”, ubicado en Trinidad, Beni, también se destacó con su oferta que incluye paseos en lancha por la laguna Chuchini y el por el río Ibare, pesca deportiva, navegación nocturna para observar lagartos y caimanes, y caminatas por la selva.

dsc_7746