Volcanes: Uturuncu-Licancabur

1209

Es la montaña más alta del municipio San Pablo de Lípez, e incluso de la región. Es un volcán parcialmente apagado ya que algunas grietas emiten gases de azufre especialmente en horas de la mañana. El ascenso puede hacerse en vehículo 4 x 4 hasta aproximadamente 300 metros antes de la cima.
Se asciende el resto a pie si lo desea el visitante, en una caminata de 90 minutos de alta exigencia. Durante el ascenso se atraviesa un bosque de queñua y puede verse una interesante variedad de paisajes. Casi en la cima se observa gases de azufre emanando del suelo.
UBICACIÓN: Ubicado en la provincia Sud Lípez, cerca de la frontera con Chile.

VOLCÁN LICANCABUR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El volcán Licancabur hace frontera entre Bolivia y Chile. Un tercio de la ladera noreste pertenece a Bolivia, desde el pie de la falda a 4360 msnm hasta los 5400 msnm, mientras que el resto del volcán, incluyendo la parte alta de la ladera noreste, se encuentra del lado chileno.
Se ubica entre la región de Antofagasta y el departamento de Potosí, en el costado norte del Paso Portezuelo del Cajón. Del lado boliviano, se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, con lo cual está protegido debido a que en sus faldas se encuentra la Laguna Verde que concentra grandes cantidades de flamencos andinos.
Para visitarlo se sugiere llevar ropa muy abrigada, protección solar, lentes de sol y medidas médicas para contrarrestar efectos de altura. También se recomienda oxígeno para personas mayores que decidan caminar.
UBICACIÓN:Ubicado cerca de la comunidad Quetena Grande, en el municipio de San Pablo de Lípez, al sur del departamento.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte