Jóvenes de la pre promoción de Charagua Iyambae, San José de Chiquitos y Pailón, visitan el Parque Nacional ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco para aprender y tener la experiencia de cómo ser un Guardaparque. A su vez, durante tres jornadas, conocerán  la riqueza natural y cultural del lugar, y su gestión socio ambiental hidrocarburífera en ésta área que alberga una gran variedad de fauna silvestre.


Lee más: Cuevo, el valle hermoso del Chaco Cruceño

 Conocida como el  Área Protegida más grande de Bolivia, el Parque Nacional Kaa-Iya recibirá a 15 jóvenes de los municipios de su área de influencia: Charagua Iyambae, San José de Chiquitos y Pailón, que participaron y ganaron del Concurso “Yo Guardaparque”, que consistió en redactar y declarar  una poesía alusiva a las características naturales y culturales del “Amo del Monte”.

La actividad que inició el 10  de octubre concluye este sábado 13 en el Campamento Tucavaca, ubicado a 95 Kms. de San José de Chiquitos. El objetivo principal es cultivar en los jóvenes amor y respeto por la naturaleza y la fauna con la oportunidad de rodearse de la magia del Kaa-Iya; a su vez, busca desarrollar una capacidad de criterio con relación al sacrificio y compromiso que implica proteger la última representación de bosque seco tropical chaqueño mejor conservado en América Latina.

Lee más: Cuatro especies de aves que luchan por su supervivencia en Bolivia

Yo Guardaparque es una iniciativa promovida desde mediados de la gestión 2018 en el marco del Programa de Uso Público del Área Protegida, cuenta con el apoyo de los tres Gobiernos locales y se desarrolló en coordinación con sus direcciones distritales. Este evento es apoyado por GasTransboliviano S.A Empresa filial a YPFB.

En ese sentido, los visitantes aprenderán sobre los impactos ambientales que implica una actividad de este tipo en un Área Protegida, pero a la vez comprenderán la oportunidad positiva que puede generarse a través de una gestión socioambiental dirigida con responsabilidad, compromiso y  buena coordinación entre actores, y que además aporte a impulsar el Desarrollo Sostenible para Bolivia y sus pueblos originarios.

Lee más:  8 reportajes impactantes de la fauna y sus amenazas en Bolivia

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

 Lee nuestra revista digital mensual

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual