Pablo Arza celebra tres décadas en las artes plásticas con una muestra en el  MAC en Santa Cruz.


El artista plástico Pablo Arza celebra 30 años de creación artística con la muestra “Yo soy Magdalena”, en la que recopila sus últimas obras. La exhibición se realizará el viernes 20 de julio a partir de las 19:30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí.

El artista explica que su exposición reúne 50 piezas, 20 de las cuales son trabajadas en la técnica de acrílico sobre lienzo y sobre madera  y 30 en dibujo clásico sobre tinta china con dominio de la línea, con libertad expresiva y temática contemporánea sin perder el encanto de lo místico y salvaje.

La exhibición es un homenaje también a su natal Magdalena (Beni) que el domingo 22 de julio celebra su aniversario de fundación. El público podrá apreciar la cultura Itonama en todo su esplendor, a través de pinturas como la Danza del Judas, reflejada en un hermoso cuadro de 1,50 x 1 trabajado con la técnica de acrílico. Así también, el santuario de Santa María de Magdalena y el palo encebao, la Leyenda del Jichi, la Tiyaya (muchacha), el Choquigua (sabio) y el bosque y la rica biodiversidad de esa región.

En sus cuadros se destacan colores intensos como el naranja, azul, magenta, dorado, ocre y la osadía de sus autorretratos entre duendes, viuditas, leyendas y selva  que ofrecen una fiesta visual.

Grysell Berlioz, directora General de Cultura y Turismo, destacó el trabajo de Arza a tiempo de señalar que a través de estas actividades, el Gobierno Municipal promueve el trabajo de los artistas plásticos.

  • La exposición estará abierta a partir del 20 de julio al 20 de agosto.
  • Acerca del artista. Especialidad: dibujo, pintura, escultura, cerámica, instalaciones, reproducción, publicidad mercantil y teoría práctica. Cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas.
  • Es miembro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP)

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles!  Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo