Está ubicada en un valle verde rodeado de colinas y montañas.

Yotala


Yotala es un lindo y pequeño pueblo al sur de Sucre. Su territorio circundante correspondió a un importante señorío establecido antes de la llegada de los conquistadores españoles, perteneciente a la nación de los Yamparas, dependientes de los caciques Aymoro.

Yotala se encuentra a orillas de un pequeño riachuelo, por el cual se cruza por un puente colgante de madera. El pueblo cuenta con un ambiente tranquilo de pequeñas plazuelas y calles angostas que invitan a recorrer y apreciar las casas que aún conservan su estilo colonial. Es un perfecto lugar de fin de semana para que los habitantes de la ciudad escapen del estrés capitalino y descansen en un ambiente más tranquilo.

Ubicación

Se encuentra ubicado a 14 km. de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia.

Cómo llegar

Transporte Público: Salen buses a diario de Sucre, en la calle Loa desde la calle Hernando Siles, hasta el Cementerio General y/o final Bustillos.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com